Continúa Investigación sobre los El-Mann

22 de Junio de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Continúa Investigación sobre los El-Mann

JulioPilotzi_WEB

Recientemente el equipo del empresario Rafel Zaga Tawil difundió un comunicado donde se adjunta la resolución de la Jueza de Control del Sistema Procesal Acusatorio adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Siete, donde se le ordena al Ministerio Público continuar con la investigación contra los hermanos El-Mann por presunto fraude y abuso de confianza. Como recordará, este conflicto se remonta a finales de 2017 cuando Moisés (Moussa), Max y André El-Mann buscaron a Rafael Zaga Tawil para persuadirlo en invertir en un proyecto inmobiliario en Estados Unidos, aportando la cantidad de $1,000,000,000.00 por ambas partes. En marzo de 2018 el empresario realizó la aportación, pero el dinero nunca fue enviado al Fideicomiso. Aparentemente, además de no devolverle el dinero de la inversión y pretender cobrar el 20 por ciento de los rendimientos generados al empresario, los El-Mann comparecieron ante el Agente del Ministerio Público de la Federación asegurando que recibieron los recursos para el Fideicomiso 366 de una operación celebrada entre el INFONAVIT y TELRA REALTY, entregando un cheque por $1,000,000,000.00 para obtener un Criterio de Oportunidad.

Fue entonces que Zaga Tawil interpuso una denuncia penal, sin embargo, el Ministerio Público determinó en dos ocasiones el No Ejercicio de Acción Penal, por lo que recurrió al amparo. Finalmente, en marzo de 2023, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del primer Circuito ordenó al juez de control determinar si los hechos denunciados eran constitutivos de delito. En la audiencia, cuya celebración se adjuntó por vídeo, se ordenó continuar la investigación por los delitos de abuso de confianza y fraude genérico. Seguiremos informándole sobre el avance de esta investigación.

Crece salud digital

La empresa mexicana Doctor al Instante, cofundada por Daniela González Aragón, estima que el crecimiento de la cibersalud será de un 20% anual para el sector privado, y esto es impulsado por las compañías que ofrecen formatos híbridos de trabajo y que brindan a sus colaboradores seguros médicos con plataformas de asistencia digital, así como un mayor acceso a internet y a dispositivos inteligentes, los hábitos de interacción virtual desarrollados en la era “pos-pandemia” y la llegada de la nueva generación Z ó Centennial. Casi el 50% de los doctores en México, realizó una consulta virtual o dio seguimiento en línea en los últimos tres años.

En México, alrededor de 19 millones de personas han descargado aplicaciones relacionadas con la salud, el bienestar y el fitness. Del total, el 86% de estas aplicaciones provienen de desarrollos privados y el 14% proviene de instancias públicas. Doctor al Instante es un servicio de atención médica empresarial en línea, enfocado en la salud de los colaboradores de las compañías, y considera que la transformación digital de la atención de la salud puede ser inquietante; sin embargo, las herramientas que permiten captar e intercambiar datos a distancia y la información dentro del ecosistema de salud, dan lugar a una continuidad asistencial que puede mejorar los resultados sanitarios al mejorar los diagnósticos médicos, las terapias digitales, los ensayos clínicos, el autocuidado y la atención centrada en las personas, además de ampliar los conocimientos basados en las aptitudes y las competencias de los profesionales médicos.

Viajes a Estados Unidos

A Viva Aerobus

le sonríe el regreso a la Categoría 1 de aviación, por ello anunció el incremento en vuelos y servicios más grande que haya realizado en

la capital de Nuevo León con seis nuevas rutas hacia Estados Unidos con destino a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando; tres al interior de México: Durango, Tapachula y La Paz; y el aumento de vuelos en una gran parte de sus rutas ya en operación desde Monterrey.

Esta ampliación

resultará en un total de 13 millones de asientos ofertados en Monterrey para 2024; ello representa un aumento en la capacidad del 23%, casi 2.5 millones de asientos más que lo que operará en el 2023, fortaleciéndose así como la aerolínea líder y más importante de esta ciudad.

Voz en Off

Sempra Infraestructura anunció que Tania Ortiz Mena

ha sido nombrada

presidenta de Sempra Infraestructura. Ortiz Mena,

quién ya era la cabeza de Sempra Infraestructura para México,

liderará las tres líneas de negocio de la empresa, en las que están energías limpias, infraestructura energética, así como gas natural licuado y cero emisiones netas.

Antes,

Ortiz Mena se desempeñó como presidenta de energías limpias e infraestructura energética en Sempra Infraestructura….

juliopilotz@outlook.com

X: @juliopilotzi

Te Recomendamos: