Xóchitl Gálvez se registra como candidata a la Presidencia

18 de Junio de 2024

Xóchitl Gálvez se registra como candidata a la Presidencia

Captura de Pantalla 2024-02-20 a la(s) 11.04.44

La abanderada de la oposición acudió al INE a registrarse oficialmente como candidata presidencial

La aspirante opositora, Xóchitl Gálvez, se registró este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD.

Al grito de "¡Presidenta!” por sus simpatizantes, fue recibida en el recinto donde presentó la solicitud de registro ante la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

La consejera presidenta del INE invitó a la candidata a respetar los lineamientos electorales: “es el respeto a la ley, la mejor forma de invitar a la ciudadanía a votar”, y a su vez aseguró que por parte del organismo aseguran transparencia y vigilancia al proceso.

Al inicio de su mensaje, Xóchitl Gálvez lamentó la muerte de Carlos Urzúa y resaltó su trabajo en la Secretaría de Hacienda, pero también sus ideales que lo llevaron a su renuncia y a convertirse en un crítico del actual gobierno, por lo que pidió un minuto de silencio.

La ya candidata agradeció a los partidos PAN, PRI y PRD por abrir la oportunidad para que “una ciudadana sin partido” pudiera tener la oportunidad de participar en el proceso electoral y acceder al poder.

Cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum por una semana citar al papa Francisco sobre la fraternidad humana, y la siguiente semana apelar al rencor colectivo, ante las críticas a la marcha por la democracia.

Para cerrar su participación, la candidata opositora llamó a la reconciliación.

SIGUE LEYENDO |

“Una mujer transformadora llegará a la Presidencia”, Sheinbaum

AMLO: daré la banda presidencial a una mujer llamada “justicia”

Te Recomendamos: