Nos han informado que la cohesión partidista y la concurrencia entre sus miembros no son características que hoy definan la composición de las fuerzas internas dentro de Movimiento Ciudadano. Muestra de ello son algunos reportes de los más enterados, en el sentido de que algunas figuras destacadas de este organismo político no están nada contentas con la ruta trazada por su dirigente, Dante Delgado.
En el caso de Patricia Mercado nos han confiado que, en su círculo cercano, la distinguida política no tiene pudor al expresar su inconformidad a candidaturas al vapor y a candidatos sin experiencia, como es el caso de artistas o influencers que saben mucho de redes sociales, pero muy poco del oficio del gobierno.
Además, doña Patricia, al parecer, no ha tenido empacho en decirle a sus cercanos que no tiene interés en ser candidata a la Presidencia de la República, lo que contrasta con las proyecciones que el dirigente del MC ha hecho al ponerla a ella y a Jorge Álvarez Máynez entre sus fichas fuertes.
No extrañaría para los expertos que tienen acceso a las conversaciones secretas del poder, que como resultado de lo que se alcanza a ver como el inicio de una fractura dentro de MC, de pronto vaya a surgir una candidatura sorpresa, en cuyo caso ya se menciona el nombre del senador Juan Zepeda.