FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO. COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la realización del mega Desfile de Día de Muertos 2021, que se realizará el próximo 31 de octubre a las 12 del día.

De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, es la primera vez que todas las secretarías de la Ciudad de México tienen una agenda conjunta para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad.

«La Ciudad va a realizar su festival del día de Muertos como lo venía realizando previamente con algunas medidas preventivas por el Covid, pero iniciamos ya las festividades», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno capitalino espera una participación de mil personas entre voluntarios y artesanos que recorrerán 8.4 kilómetros en 5 horas de festejos. Saldrán desde la plancha del Zócalo, en donde estará una mega ofrenda de todas las alcaldías y llegarán al Campo Marte.

Este desfile, estará dividido en 4 temas:

  • Tenochtitlán, para celebrar los 500 años de la caída a manos de Cortés,
  • CDMX hoy, para celebrar los oficios de la capital,
  • Celebrando la vida, para homenajear a los miles de víctimas por la Covid-19 y
  • Magia y Tradición, que conforman el imaginario de la ciudad de México.

También habrá 10 carros alegóricos autónomos, 29 súper props empujables, y mil 80 voluntarios así como música en vivo. En primer lugar saldrá el homenaje de la Ciudad de México a las víctimas fatales del coronavirus.

«La primera sección de CDMX Hoy que se llama el Cielo de la Ciudad de México hace un homenaje aquellas personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, y también se incluye un homenaje a todos los oficios y actividades que le dan pulso y vida a la Ciudad de México», dijo la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz.

Después saldrán los oficios y la magia que rodea la historia de la Ciudad de México. Y por último, se recordará el pasado prehispánico de la capital del país.

Pero eso no es todo, en el Paseo de la Reforma compartirán escenario la exposición de Mexicráneos y los Alebrijes del Museo de la Ciudad de México. BG

ES DE INTERÉS |

Desfile del Día de Muertos será a puerta cerrada

Catrinas y alebrijes en Mega Desfile de Día de Muertos en CDMX

CDMX despliega operativo por megadesfile de Día de Muertos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir