Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Salud de Durango, Sergio González, informó que hay 11 amparos para vacunar a menores de 18 años contra la Covid-19.

Los menores podrán ser vacunados con el biológico de Pfizer, cuyo uso está aprobado por la Comisión de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) a partir de los 12 años.

«Yo les digo a los padres de familia: espérense porque se amparan y no sabemos el riesgo o beneficio de una vacuna en los niños menores de 12 años, qué riesgos y qué beneficio son los que hay, porque no sabemos. Se amparan y por ley el juez nos obliga a vacunarlos, pero no sabemos qué va a pasar, si les va a ir bien, o les va a ir mal«, explicó González.

El caso más reciente, una menor de 12 años

El ciudadano Alfonso Antúnez Fernández de Castro interpuso un amparo ante un juez local para que su pequeña de 12 años pudiera ser vacunada contra la Covid-19. El juez falló a favor de los Antúnez, aunque puso como condición que la menor estuviera en un estado óptimo de salud.

El juez determinó que el grupo de edad al que pertenece la menor, está privado del derecho a la salud, por tanto, ordenó a las autoridades sanitarias aplicar las dosis necesarias del biológico a la pequeña.

Antúnez consiguió la ayuda del abogado Gabriel Guerrero, quien manifestó que ya existían casos de otros menores que han conseguido vacunarse contra la enfermedad en diversos estados de la república.

Este caso en particular, es el primer amparo que se logra en el estado en donde la Secretaría de Salud de la entidad debe tener un acercamiento no con ellos, sino con la autoridad federal, por lo que esperan el próximo lunes 30 de agosto tengan una respuesta para la vacunación, debido a la disponibilidad de la vacuna.

Los padres de la menor indicaron que la pequeña irá de forma presencial a la secundaria una vez que ya esté vacunada y de igual forma, acatarán las medidas de seguridad vigentes en Durango.

BG

Es de interés |

Anuncian vacunación para mayores de 18 en Toluca

No se tiene contemplado vacunar a menores de edad: Sheinbaum

EU otorga aprobación total a la vacuna Pfizer contra la Covid-19

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir