Suman más de 645 mil los beneficiarios de crédito a la palabra

27 de Junio de 2025

Suman más de 645 mil los beneficiarios de crédito a la palabra

Hasta el momento se han inyectado a la economía del país 16 mil 127 millones de pesos

ESPECIAL CCP
FOTO: ESPECIAL

De acuerdo con las cifras otorgadas en la conferencia de crédito a la palabra, hasta el momento se han otorgado 645 mil 102 créditos solidarios, lo que equivale a una intección de 16 mil 127 millones de pesos a la economía nacional.

Sobre los beneficiarios de apoyo solidario del IMSS, el director general Zoé Robledo externó que hay 97 mil 137 confirmados, de los cuales 40 mil 496 ya recibieron el depósito correspondiente, lo que equivale al 41 por ciento de la meta trazada; las empresas con un máximo de 10 empleados son las que más registros tienen con más 92 mil.

El representante del IMSS acotó que hasta el momento 40 mil 255 empresarios ya tienen su registro, lo que representa un aumento de 18 mil 919 beneficiarios en las últimas 24 horas.

En cuanto al total de los porgramas de apoyo la tesorera de la Federación, Galia Borja, indicó que el 99.2 por ciento de los que ya son beneficiarios no tuvieron problemas para recibir su crédito, con lo cual disminuyó de ayer para hoy (1.1 a .8 por ciento) la cifra de aquellos que no pudieron recibir la transferencia.

Gabriela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Energía, detalló que los créditos otorgados por la Secretaría del Bienestar asignados hasta hoy son 577 mil 916, lo que implica un aumento de 363 mil 801 beneficiarios más que la cifra del primer día (214 mil 115).

Por otro lado Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, habló sobre el Programa de Mejoramiento Urbano, que generará inversión en la infraestructura pública y generación de empleo. Con esto se beneficiará de forma directa a 68 municipios del país, los más vulnerables y con mayor necesidad, en los cuales se desarrollará un total de 50 proyectos.

Gracias a estos proyectos, añadió el secretario, se apoyará a municipios que se ubican principalmente en el sur-sureste del país, con ecxepción de algunos en Baja California y Sonora.

En cifras totales serán 20 estados y 86 municipios apoyados, en donde se generarán más de 260 mil empleos directos y 140 mil indirectos; el alcance de personas beneficiadas se estima en más de 22 millones. GA

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/acondicionan-tres-hospitales-mas-para-pacientes-con-covid-19-en-cdmx/