"You´re a sexual predator"

17 de Julio de 2024

“You´re a sexual predator”

Promo_5_web

Algunos dirigentes de La Luz del Mundo conforman un grupo de delincuencia organizada trasnacional; sobre ello hay una demanda civil que apuntan a sus actos sobre violencia sexual

En la Corte Superior de Los Ángeles, California, el fiscal estatal Rob Bonta condenó hace unos días, a 16 años de prisión y ocho meses a Naasón Merari Joaquín García, “apóstol de Jesucristo en la Tierra” y líder de La Luz del Mundo.

Mientras se desarrollaba la audiencia, Bonta se dirigió a Naasón Joaquín, quien estaba sentado, esposado, vestido con uniforme de color naranja y con la vista abajo y le dijo textualmente “you´re a sexual predator” (usted es un depredador sexual).

Desde 1935 existen registros hemerográficos de que el fundador de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad (La Luz del Mundo), Eusebio Joaquín González, abusó de una menor en Jalisco, donde tiene su sede mundial esta congregación.

Sharim Guzmán, en entrevista telefónica para ejecentral, explicó que su esposa Sochil Martín, quien fuera la primera víctima en denunciar penalmente los abusos sexuales de Naasón Joaquín, considera que han sido cientos de niños y niñas las víctimas del líder de La Luz del Mundo, aunque una gran mayoría no se atreve a hacer públicos los casos.

Sharim consideró que el “apóstol de Dios en la tierra” podría salir en corto plazo por el poderío económico que tiene su iglesia a nivel mundial.

“Los diezmos van directamente a la cuenta de Naasón, aún estando en la cárcel y puede pagar su defensa, gastos personales y hasta una fianza en millones de dólares… obviamente no actuó solo, contó con la complicidad de los obispos, pastores diáconos y su esposa (Alma Zamora) a quienes los mismos fieles les entregaban a sus hijas vírgenes para que Naasón las desposara”.

Confió en que la justicia mexicana haga su parte porque “existe una carpeta abierta en la Fiscalía General de la República. Autoridades de Estados Unidos nos avisaron un día antes de la detención Naasón de que había una orden de captura en su contra… Hoy existe una demanda civil por crimen organizado (de la cual tiene copia ejecentral) que encabeza mi esposa Sochil contra La Luz del Mundo”.

Y sí, hay más acusaciones contra el ahora confeso abusador de menores. En entrevista para este periódico, la exsenadora Adriana Dávila Fernández de Tlaxcala afirmó que las denuncias contra el “apóstol” de La Luz del Mundo también son por trata de personas, servidumbre forzada y lavado de dinero.

Pero “no vemos gran interés por parte de las autoridades mexicanas para darle atención al caso, a pesar de que hemos hecho conferencias de prensa y es por el poder político y la relación que tienen algunos legisladores de Morena y del Partido Verde Ecologista con La Luz del Mundo. Hay miembros de esa Iglesia en las Cámaras de Diputados y Senadores, además que ayudaron en su momento a Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. No que todos los miembros de esa Iglesia sean delincuentes, pero sí existe una cadena de complicidades”, aseveró Dávila Fernández, extitular de la Comisión Contra la Trata de Personas legislativa.

Respecto a los 36 cargos que enfrenta en la Corte estadounidense el líder espiritual de La Luz del Mundo, la exsenadora consideró que esto es evidencia de que algunos dirigentes de esa asociación religiosa “conforman un grupo de delincuencia organizada trasnacional que abusan de la fe de sus fieles, quienes tienen miedo de hacer denuncias por las amenazas, mientras que la justicia ha tardado en llegar”.

SIGUE LEYENDO:

Naasón, con casos pendientes en México

Te Recomendamos: