Zelenski pide urgentemente a occidente enviar ayuda a Ucrania

24 de Julio de 2024

Zelenski pide urgentemente a occidente enviar ayuda a Ucrania

Zelenski victoria Ucrania

Los retrasos en la entrega de ayuda desde occidente benefician a Rusia, aseguró Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, para urgir el envío de ayuda

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el lunes que sus tropas enfrentan complicadas situaciones en el frente y denunció que los retrasos en la ayuda militar desde occidente benefician a Rusia.

La situación es extremadamente difícil en muchas partes del frente, donde las tropas rusas han concentrado el máximo de sus reservas. Están sacando ventaja del retraso de la ayuda a Ucrania”, dijo Zelenski, quien insistió en que su país necesita más artillería, defensa aérea en el frente y armas de largo alcance. Sobre todo procedente de occidente.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1759671139758923942

La ofensiva de las fuerzas rusas en el este y en el sur de Ucrania les permitió apoderarse de la ciudad disputada de Avdiivka recientemente, en la región de Donetsk; esta fue su primera conquista de importancia desde la toma de Bajmut en mayo de 2023.

El lunes, el ejército ucraniano indicó que enfrentaba “fuego en contra” de las fuerzas rusas en la región de Zaporiyia, en el sur del país.

El comandante ucraniano Oleksandr Tarnavsky precisó que las tropas de Moscú estaban lanzando múltiples ataques; especialmente cerca del pueblo de Robotyn Este es uno de los pocos lugares donde Ucrania había logrado recuperar terreno durante su contraofensiva del pasado verano boreal.

PUEDES LEER: ‘Destruiremos al ejército ruso’, Zelenski en último mensaje del año

Según dijo el comandante en Telegram, el ejército ruso intenta que “pequeños grupos de asalto, apoyados por unidades de blindados” progresen en la zona.

Esas tentativas de ofensiva fueron frenadas, el enemigo fue eliminado en la periferia de Robotyn”, afirmó Tarnavsky; quien está al frente de las fuerzas ucranianas en la región.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ensalzó la conquista de Avdiivka por sus tropas, aludiendo a una “victoria importante"; esto a pocos días del segundo aniversario del inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero. GA

SIGUE LEYENDO |

Zelenski llega a EU para pedir dinero y armas para Ucrania

Volodimir Zelenski habla ante Naciones Unidas

Zelenski trata que el mundo apoye a Ucrania, Lula reclama diálogo

Te Recomendamos: