Compartir

Redacción ejecentral

El empresario Zhenli Ye Gon tuvo que ser puesto en aislamiento dentro del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a que se contagió de Covid-19 en marzo.

De acuerdo con Milenio, la notificación sobre el aislamiento por contagio de esta enfermedad fue entregada al juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, luego de que un actuario del juzgado buscara establecer contacto con Zhenli Ye Gon para informarle sobre la resolución de un juez, entrevista que le fue impedida.

“Se advierte la imposibilidad que tuvo el juzgado exhortado para realizar la diligencia encomendada el 17 de marzo. Ello en virtud de que el personal jurídico del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, les hizo del conocimiento al actuario del juzgado exhortado que el quejoso se encontraba en el área médica debido a haber sido diagnosticado positivo del virus covid-19”, indica la notificación citada por Milenio.

En junio pasado el empresario aseguró ser víctima de tortura física y mental, vejaciones, amenazas, malos tratos e incomunicación dentro del penal del Altiplano. Acusó en aquella ocasión que se le daba un trato diferenciado respecto al resto de internos.

Asimismo, señaló que las autoridades penitenciarias no le brindaban de condiciones idóneas para asearse, esto en el contexto de la epidemia por Covid-19.

Recientemente le fue negado un amparo tras asegurar que los delitos por los que es señalado ya prescribieron. El amparo fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que aseguró que los delitos se mantienen vigentes, toda vez que se trata de acusaciones graves. (Con información de Milenio) CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir