Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha sido incapaz de ofrecer una respuesta sobre lo que ocurrió en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó como saldo 137 muertos, afirmó el Partido Acción Nacional (PAN).

“El gobierno federal aún les debe una explicación a los mexicanos, pues hasta el momento no hay responsables por esta tragedia”, señaló en un comunicado el líder del blanquiazul, Marko Cortés.

Luego de la explosión el presidente de la República implementó una estrategia contra el robo de hidrocarburos, delito conocido como “huachicoleo”, pues una fuga en una toma clandestina de Pemex provocó la tragedia de Tlahuelilpan.

Sin embargo, Acción Nacional apunta que “no disminuyeron las tomas clandestinas, no disminuyó el robo de combustibles que reflejara alguna reducción en el precio de la gasolina”.

Marko Cortés destacó que esta explosión “siempre estará vinculada al gobierno Morenista, pues nadie puede quitarle la responsabilidad política en torno a la investigación pendiente”.

También apuntó una serie de preguntas que no han sido resueltas, como: ¿Por qué no se envió a más militares para contener a la multitud? y ¿Por qué no se cerraron a tiempo las válvulas del ducto?

“El gobierno no ha sido capaz hasta el momento de ofrecer respuestas ante la serie de problemas, crisis y tragedias que han ocurrido en México durante este sexenio, debido a las decisiones inadecuadas, la inexperiencia e ineficiencia en los servidores públicos”, declaró el PAN. NR

ES DE INTERÉS |

Culiacanazo y Tlahuelilpan, los momentos más tristes de 2019

Tlahuelilpan: a 6 meses de la tragedia, construyen nichos

Entregan restos de víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Gobierno da 2.3 mdp a familiares de víctimas en Tlahuelilpan

En Tlahuelilpan la tierra también murió: Profepa determina daños irreversibles

Compartir