Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), advirtió que como legisladores federales acompañarán todas las propuestas que vengan del Ejecutivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero no de las que surjan de la militancia de Morena o del PT.

El dirigente nacional aseguró que hay alguien en el Instituto Nacional Electoral (INE) que trata que su partido no llegue al porcentaje de votos necesarios y pierda su registro.

“Soy confiado en el INE, pero esta vez veo cosas extrañas”, señaló.

Entrevistado por El Universal, el dirigente dijo que el número de votos obtenidos en las lecciones del 1 de julio no sólo les asegura el registro, sino que los coloca en una mejor posición que el PRD en la elección presidencial.

Señaló que la posible pérdida del registro radica en que el INE está contabilizando los votos sólo par Morena, y no entre los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia.

Se dijo confiado que, aunque pierdan el registro, habrá PES para rato, pues ganaron una gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y locales, además de regidurías.

Compartir