Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La futbolista y campeona del mundo, Alex Morgan criticó a Cristiano Ronaldo por presuntamente hacer uso de su posición económica favorable para evitar la denuncia de violación de Kathryn Mayorga.

“En este caso en particular, creo que hay mucha evidencia por cubrir y, al final, el dinero ayuda a acallar estas historias», dijo la delantera en entrevista con Sports Illustrated.

La declaración llega antes de la gala del premio The Best de la FIFA en la que Ronaldo competirá con Van Dijk y Lionel Messi por ser el mejor del año. Mientras que Morgan luchará con Megan Rapinoe y Lucy Bronze.

“No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres», comentó la jugadora.

La estadounidense reconoció a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores futbolistas del mundo, aunque recalcó que eso no tiene nada que ver con sus acciones fuera de la campo.

“Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones», aseveró.

«Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor», puntualizó la estrella mundial.

En 2018 se reabrió el caso de supuesto abuso sexual del portugués en Las Vegas en 2009. Sin embargo, en mayo, Mayorga retiró la acusación y la justicia en Nevada concluyó las investigaciones. JFMR

Compartir