Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

A través de redes sociales se ha convocado a mujeres de todo el mundo a realizar una réplica de un “performance” hecho en Chile llamado “Un violador en tu camino”.

El colectivo “Las Tesis”, mujeres chilenas creadoras de la intervención “Un violador en tu camino”, realizaron una convocatoria internacional para que este viernes las mujeres se apropien del espacio público.

La intervención “Un violador en tu camino” se viralizó en redes sociales debido a la original forma de protesta y la letra del “performance”.

“El patriarcado es un juez
Que nos juzga por nacer
Y nuestro castigo
Es la violencia que no ves”

La letra de “Un violador en tu camino” pone en evidencia que las autoridades no tienen pericia para actuar ante la violencia en contra de las mujeres.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía” y “El Estado opresor es un macho violador”, son algunas de las frases que más impactaron en las redes sociales.

México ha respondido a la convocatoria y en diversos puntos del país se ha citado a las mujeres a hacer la intervención.

La Ciudad de México tendrá su intervención en el Zócalo y en el Monumento a la Revolución a las 15:30 horas, y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM a las 12:00 horas.

Sin embargo en el Estado de México también se alistan intervenciones en Ecatepec, puntualmente en San Cristóbal, a las 16:00 horas; en Jilotepec a las 14:30 horas; y en Atizapán de Zaragoza.

Otras ciudades que se han unido a la convocatoria son Puebla, Morelia, Guerrero, Celaya y Tampico. NR

ES DE INTERÉS |

Feministas alistan protestas en CDMX y Edomex

Policías de la CDMX serán capacitados por colectivos feministas

¿Por qué las feministas usan un pañuelo verde?

Compartir