Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Una mano humana fue abandonada con un mensaje contra la exdiputada del PRI, Octavia Ortega Arteaga, y nuevamente candidata a una diputación local.

El texto en alusión a la abanderada, fue hallado el domingo por sus hermanos que reportaron el hecho. En cuestión de horas acordonaron el área para retirar los restos humanos.

Octavia Ortega, por seguridad, no ha querido hablar del asunto, aunque el candidato a la gubernatura por el PRI-Verde, José Yunes lo confirmó y ofreció respaldo a su compañera, quien aspira a una curul por el Distrito I de Pánuco, Veracruz.

Por su parte el líder estatal del Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga, agregó que el hecho en Pánuco “se suma a una narrativa en donde un regidor también fue golpeado por un comando armado, en donde tuvimos a nuestro candidato en Acayucan que fue levantado, que fueron afectados diferentes actores, en el norte, en el centro y en el sur de Veracruz”.

Realmente es una situación muy preocupante de que estemos inmersos en un proceso electoral y que no tan solo seamos los partidos políticos y los candidatos quienes estemos haciendo trabajo de promoción del voto sino que el gobierno también está volcado a ello y creo que están descuidando lo que debe ser más importante que es la tranquilidad, la viabilidad de este proceso”, dijo.

Pánuco es un municipio veracruzano aunque pertenece ya a la zona metropolitana de Tampico, Tamaulipas. El clima de violencia en la zona ha dejado capítulos como la agresión armada contra uno de los regidores de ese municipio, mismo que refería el líder estatal del PRI, así como el abandono de una bolsa llena de restos humanos cerca de una plaza pública.

Candidata de Nueva Alianza aclara muerte de su esposo; no hubo homicidio

La lideresa del Partido Nueva Alianza en Veracruz, Mérida Mar Domínguez, explicó que el esposo de la candidata al distrito Veracruz Urbano, Alicia González, falleció por causas naturales.

Quiero expresar y rechazar categóricamente que su muerte haya sido por cuestiones de inseguridad. Una servidora y el Partido, que hemos estado más ocupados en estar cercanos a la Candidata y su familia, sabemos que el esposo de la maestra murió de un infarto fulminante al miocardio en Xalapa”, dijo la lideresa.

José Luis Aguilar Murillo falleció de un infarto en la ciudad de Xalapa, sin embargo su cuerpo no había sido reclamado por su familia, que lo reportó como desaparecido el 10 de mayo pasado.

Alicia González Romero es candidata de Nueva Alianza a diputada al Congreso estatal por el distrito Veracruz I (Urbano y tía de Vicente Benítez González, actual diputado local por el distrito de San Andrés Tuxtla y exoficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, durante la administración anterior.

La familia Aguilar González se había retirado de la política, hasta que la profesora Alicia aceptó la candidatura por el partido que comanda su sobrino.

Aguilar se dedicaba actualmente a la administración de un taxi y un negocio ajeno a la política. En el pasado recababa información política para el gobierno estatal. Fue empleado del área de Gobernación en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

JosLuisAguilar_esposo_aliciagonzalez_candidata_panal

Compartir