Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Lázaro Mendoza Méndez, el candidato a la diputación federal por el Partido Verde, sufrió un atentado en su contra. Un joven lo abordó y lo amenazó de muerte en pleno recorrido proselitista por el municipio de Acayucan.

El abanderado de la alianza PRI-Verde recorría la avenida Enríquez esquina Guerrero, este viernes por la mañana, y un joven lo amenazó con una pistola para que dejara de promoverse como opción al distrito XXVII con cabecera en Acayucan.

El líder estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez confirmó el hecho y dijo que la agresión es por cuestiones políticas.

“Exigimos una investigación seria y profunda, para identificar de dónde vienen este tipo de afectaciones y agresiones. Creemos que tiene fuertes vínculos de naturaleza política-electoral”, dijo Zúñiga.

Según la información difundida, el detenido lo amenazó con un arma falsa.

Aunque no responsabilizó a ningún grupo de poder por este hecho, dijo que en el estado existe una crisis de Seguridad. “No tan solo tenemos el aumento de feminicidios, el aumento de los delitos, ahora también este el acecho a la libertad con que un ciudadano puede participar en una contienda electoral”.

Este candidato fue secuestrado el 28 de abril en este mismo municipio y fue rescatado por la Policía Federal. Él político local se dedica a la ganadería y desde febrero de 2018 renunció al Partido Encuentro Social para integrarse al Verde Ecologista.

Compartir