Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará a conocer el plan para toda la región y dará un recorrido por las zonas en las que pasa el ducto, en busca de beneficiar a familias con proyectos sociales que su gobierno ofrece.

El martes daremos a conocer el plan de bienestar para toda la región de ductos estamos incluyendo a más de 1 millón de familias con esta acción, dar opciones, alternativas, ampliar la vigilancia y el transporte de combustible, para no depender de los ductos”, señaló el mandatario.

El Presidente señaló que buscará visitar municipios por donde pasan ductos. «Visitaremos más de 80 municipios, estamos contemplando apoyar a más de 1 millón de familias», detalló.

También dijo se informará sobre el plan para elevar la capacidad de traslado de hidrocarburos.

«No queremos depender solo de los ductos, que podamos abastecer con pipas, estaciones de distribución, mañana informaremos sobre el plan para incrementar la transportación de combustibles en 200 mil barriles diarios por pipas», añadió.

Así, dijo, no tendremos que tener abiertos los ductos si están plagados de tomas clandestinas. Lo que buscarían es vigilar para abrir, cerrar ductos de acuerdo a la necesidad de transportación de combustible y evitando riesgos.

Gertz ya no irá a mañaneras; AMLO garantiza investigación independiente

López Obrador dio a conocer que a partir de este lunes a las 10 horas, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa vespertina para actualizar la situación ante la tragedia ocurrida el pasado viernes en Hidalgo, precisó también que a partir del lunes Gertz Manero ya no asistirá a las conferencias mañaneras, al ser la Fiscalía una entidad con autonomía.

El mandatario federal garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.

ES DE INTERÉS | 

Mueren seis más por explosión en Tlahuelilpan; van 85

AMLO anuncia plan de bienestar para regiones con ductos

Cronología: La fuga se detectó cuatro horas antes de la explosión

CNDH abre queja de oficio para indagar explosión en Hidalgo

“No seré alcahuete de corruptos”: AMLO

Van por extinción de dominio en predios huachicoleros

AMLO sin problema para reconocer a Petromex; revisará denuncias contra Deschamps

El 80% de lesionados en Tlahuelilpan están graves: IMSS

Ropa pudo causar explosión en Hidalgo, señala Fiscalía; abren 59 carpetas

AMLO critica antigüedad y falta de nuevos ductos: el de Hidalgo es de 1970

Incrementa a 80 la cifra de heridos por explosión en ducto de Hidalgo

Tras explosión, Pemex ya tapa y repara ducto en Hidalgo

Explosión en Tlahuelilpan duele, pero lucha contra huachicoleo seguirá: AMLO

RELATO | Tlahuelilpan: “tengo grabado en mi cabeza a un hombre quemado gritando ayuda”

Estallido en Hidalgo, la segunda peor tragedia por huachicoleo

Compartir