Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Antes la falta de acuerdos entre los diputados, en la Cámara baja se aplazó la discusión de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa y la cambiaron para finales de septiembre.

Los legisladores tenían como plazo el 12 de septiembre para aprobar la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

“Las leyes secundarias en materia de educación, ustedes sabían que teníamos hasta el 12 de septiembre, pero desafortunadamente no hemos tenido los acuerdos finales para que puedan transitar y ser aprobadas. Les vamos a avisar cuándo estamos listos. Por lo menos, yo creo que tenemos otras dos semanas de trabajo para poder llegar ya a los acuerdos”, comento Delgado.

El coordinador morenista comentó que “tendría que ser un milagro” la aprobación de las reformas el próximo jueves y negó que los docentes estén negociando las leyes reglamentarias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ES DE INTERÉS

AMLO anuncia censo de maestros para acabar con «aviadores»

SNTE reinstalará a 539 maestros cesados por la Reforma Educativa

Compartir