Foto: @lasnoticiasdoax

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que este domingo, a las 08:00 horas, inició la jornada electoral extraordinaria en los municipios de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec en donde hubo robo de paquetería electoral.

Durante el arranque de la sesión permanente de seguimiento y vigilancia al desarrollo de los comicios, el consejero presidente del instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que se instalaron los consejos distritales 20 de Juchitán de Zaragoza y 06 de Huajuapan de León, que también observarán la jornada.

En el primer reporte, apuntó el órgano electoral en un comunicado, se instalaron sin incidentes las dos casillas previstas para la elección de San Juan Ihualtepec.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada reportaron que grupos de presuntos inconformes han montado intentos de barricadas y la quema de un camión en uno de los accesos a la comunidad San Dionisio del Mar.

En esa misma localidad se informó que esta madrugada personas desconocidas despojaron al presidente de la mesa directiva de casilla, las boletas destinadas a la casilla 840 básica.

«Desde el instituto reprobamos categóricamente estos actos que atentan contra los derechos político-electorales de las ciudadanas y ciudadanos de San Dionisio del Mar a emitir su sentir a través del voto», añadió.

En este sentido, apuntó, se han realizado las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se realicen las acciones suficientes para que se aplique la ley a quienes resulten responsables de estos actos.

El Consejo General del Instituto Electoral continuará informado sobre el desarrollo de la jornada en ambas localidades, agregó. (Con información de Notimex) NM

Compartir