Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Encinas, quien funge como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, aseguró que muy pronto contarán con los resultados en torno al paradero de los 43estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

En entrevista, el funcionario aseguró que dentro de poco tendrán los resultados de la investigación, producto de un año de trabajo.

“Creo que sí va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, asevero.

Del mismo modo, Encinas aseguró que no se ocultará información, aunque ésta sea muy dolorosa. Incluso, destacó que los familiares de los estudiantes desaparecidos se han mantenido informados en todo momento.

Encinas Rodríguez detalló que aún faltan los resultados de los análisis realizados a los restos enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria, mismos que podrían estar listos a finales del mes de febrero.

“Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido corregir el rumbo porque lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos para el desarrollo de la investigación. Todos los funcionarios que dañaron la investigación y que, indebida o dolosamente, manejaron pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad”, aseveró.

En tanto, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra en proceso de deslindar o aplicar responsabilidades a quienes hayan aplicado métodos de tortura. MBL

ES DE INTERÉS |

Ayotzinapa, la espina clavada de López Obrador

Sin justicia por Ayotzinapa, faltará credibilidad en México: FGR

Normalistas de Ayotzinapa pueden estar en varios puntos de Iguala

Compartir