Foto: @RicardoAlemanMx

Compartir

Redacción ejecentral

A través de un comunicado de prensa, Santander deslindó a una de sus empleadas por su presunta participación con delincuentes luego que un cuentahabiente denunciara a través de redes sociales haber sido víctima de asalto minutos después de abandonar la sucursal bancaria.

El video que pronto se hizo viral, muestra el momento en que un hombre encara a las cajeras de una sucursal de Santander, ubicado en Boca del Río, Veracruz. El cuentahabiente asegura haber sido desojado de los 76 mil pesos que retiró momentos antes del atraco.

La cajera que lo atendió, fue señalada como hermana de uno de los delincuentes, situación que dio como origen una extensa discusión en redes sociales sobre su presunta participación en el crimen.

No obstante, Santander aseguró que en todo momento ha colaborado con las autoridades correspondientes, al tiempo de asegurar que con base a la investigación hecha, la empleada no tiene relación ni complicidad con los delincuentes.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad”.

En el video difundido en redes, el hombre asegura una ausencia por parte de la cajera argumentando buscar los billetes de la denominación correcta, lo que asegura, fue el momento en que dio el “pitazo” a los asaltantes.

Por ello, Santander asegura haber tenido conocimiento de los hechos tras el reclamo del afectado, situación que orilló a la firma a colaborar en todo momento con las autoridades para esclarecer el caso.

Finalmente, Santander aseguró lamentar la situación para con el afectado y su familia, por lo que aseveró seguirán colaborando con las investigaciones correspondientes a fin de ayudar al castigo de este delito. MBL

ES DE INTERÉS |

Compartir