Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Veracruz, Veracruz. La tarde de este martes un grupo de hombres armados asesinaron a balazos al reportero Cándido Ríos Vásquez, conocido como Pabuche”, corresponsal de Diario de Acayucan y fundador del medio La Voz de Hueyapan, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.

Con este homicidio, suman 44 los periodistas ultimados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a un conteo realizado por ejecentral y el décimo en lo que va de 2017.

En el atentado además fallecieron Víctor Antonio Alegría, exinspector de la Policía Municipal de Acayucan, y un acompañante del exfuncionario del que se desconoce su nombre.

Las tres personas estaban afuera de un minisúper en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, en la carretera Costera 180, cuando una camioneta se acercó para abrir fuego contra ellos.

El fallecimiento del reportero del Diario de Acayucan fue confirmado por la Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz (CEAPP) cerca de las siete de la noche y 58 minutos.

Estamos revisando el caso. Lamentablemente el compañero falleció”, dijo el director ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales.

Desde 2013, Cándido Ríos presentó denuncias contra funcionarios municipales por agresiones.

Se encontraba dentro del programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, informó Morales, de la CEAPP a la agencia AFP.

Es el vigésimo primer periodista asesinado en Veracruz y el segundo asesinado en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) la asociación civil Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (Conape) de Veracruz, condenaron el crimen y urgieron tanto al fiscal Jorge Winckler, al gobernador Miguel Ángel Yunes y al presidente Enrique Peña Nieto a atender con prontitud esta indagatoria.

El Diario de Acayucan reportó que su corresponsal fue ultimado y compartió en redes el último mensaje que les envió.

Da clic en la imagen para ir al mapa interactivo

PERIODISTAS 44

ES DE INTERÉS |

MAPA | Asesinato sistemático de periodistas

Asesinan al periodista Luciano Rivera de canal CNR en BC

Hallan calcinado al periodista Salvador Adame

Matan al periodista Javier Valdez de Ríodoce

Ultiman a Jonathan Rodríguez, reportero de El Costeño de Autlán, Jalisco

Asesinan a locutor y poeta Filiberto Álvarez en Morelos

Matan al periodista Max Rodríguez de Colectivo Pericú en BCS

Asesinan a la periodista Miroslava Breach en Chihuahua

Matan a reportero Cecilio Pineda en Guerrero

Asesinato del periodista Ricardo Monluí apunta a cañeros

Compartir