Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

En Estados Unidos, más de 200 alcaldes pidieron al Senado que adopte una ley urgente que permita establecer un control sobre las armas, después de los tiroteos masivos ocurridos el fin de semana pasada.

Los alcaldes explicaron que si las leyes hubieran sido aprobadas anteriormente se podrían haber evitado grandes masacres, según difundió la agencia de noticias AFP.

Esta propuesta para bloquear la venta de armas a personas con enfermedades mentales fue respaldada por el mandatario Donald Trump.

En respuesta, la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, en sus siglas en inglés) expresó su postura desde su cuenta de Twitter: «La postura de la NRA es que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego. (…) Pero, debe haber pruebas reales, y no podemos sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso».

La organización añadió: «Las soluciones reales salvan vidas: los espectáculos televisados y coreografiados no. En apoyo de este objetivo, apreciamos la necesidad de un diálogo honesto y abierto sobre cómo detener estos horribles asesinatos».

«Hay muchos factores que contribuyen a estas tragedias… Más bien, se deben tomar una serie de pasos reflexivos para lograr resultados positivos», añadió la Asociación.

-MM

ES DE INTERÉS

Compartir