Compartir

José A. Rivera

 Hombres armados que atacaron esta mañana un canta bar de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, causaron la muerte de cinco hombres y otros cinco heridos, en un episodio que provocó pánico en la zona turística del puerto, informaron autoridades.

El ataque se produjo aproximadamente a las 07:00 de la mañana de hoy cuando al canta bar “Mr. Bar”, ubicado en plena Zona Dorada de este destino turístico ingresó un grupo de hombres armados, que sin mediar palabras se dirigió a un par de mesa a cuyos ocupantes acribilló.

Versiones oficiales señalan que el número de víctimas asciende a cuatro muerto y siete heridos.

 Hasta el momento no se conoce la identidad de los agredidos, aunque trascendió que hubo turistas afectados en este incidente. La agresión armada se produce días previos al inicio de la temporada vacacional de verano en  una de las zonas más vigiladas por corporaciones federales, estatales y municipales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que luego de implementar un operativo conjunto, la Policía Municipal de Acapulco logró la detención de una persona presuntamente relacionada con el ataque.

«Las personas privadas de la vida y lesionadas son todas radicadas de Acapulco; en el lugar de los hechos, los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45», mencionó en un comunicado.

 En días previos, las autoridades dieron el banderazo de arranque al operativo de seguridad y vigilancia de la temporada turística de verano.

Para apoyar las labores de seguridad pública y prevención del delito, al estado también han llegado tres mil 400 los elementos de la Guardia Nacional, según lo anunciado por el propio gobernador Héctor Astudillo.

 El canta bar está ubicado en La Condesa, sobre la avenida Costera frente el hotel El Presidente, en plena Zona Dorada del puerto de Acapulco.

 Al momento, el perímetro está acordonado por personal del Ejército, Armada, Policía Ministerial, Policía del Estado y Policía Municipal, pero la Fiscalía General del Estado no ha emitido todavía ningún comunicado sobre los hechos.EM

Compartir