Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La joven activista Greta Thunberg, declaró que haber hablado con el presidente de EU, Donald Trump, durante la cumbre de la ONU sobre calentamiento global hubiera sido una pérdida de tiempo y dijo que los ataques del mandatario le resultan graciosos.

La adolescente sueca señaló que el mandatario no le hubiera prestado atención.

Sobre su encuentro con Trump en aquella cumbre Thunberg dijo “sinceramente, no creo que le habría dicho nada porque obviamente no está escuchando ni a los científicos ni a los expertos, entonces ¿por qué me escucharía a mí? Así que probablemente no le habría dicho nada, no habría perdido mi tiempo», declaró.

En más de una ocasión, el residente de la Casa Blanca se ha mofado de Greta Thunberg diciéndole que debería “relajarse”, ante ello la joven dice que le parecen graciosos los ataques del presidente.

“Esos ataques son graciosos porque obviamente no significan nada. Quiero decir, por supuesto que significan algo: están asustados de los jóvenes que exigen cambios que ellos no quieren hacer, pero simplemente prueban que de hecho estamos haciendo algo y que ellos nos ven como una amenaza».», dijo.

Thunberg realizó estas declaraciones durante una entrevista que le hizo el programa radial “Today” de la BBC.

El encuentro entre la activista y el mandatario estadounidense se volvió viral, pues la foto de la mirada que Thunberg lanzó a Trump, durante la cumbre de la ONU sobre calentamiento global en Nueva York, paralizó las redes sociales. NR

ES DE INTERÉS |

Trump critica nombramiento de ‘Time’ a Greta Thunberg

Trump y Greta Thunberg intercambian ironías en Twitter

Bolsonaro llamó “mocosa” a la activista Greta Thunberg

La activista Greta Thunberg provoca a los líderes mundiales

Compartir