Compartir

Ricardo Bernal

La organización Ahora, encabezada por Emilio Álvarez Icaza,  y Cuauhtémoc Cárdenas solicitaron la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales ante su incapacidad para detener irregularidades.

Han sido incapaces de detener irregularidades como el uso de recursos públicos con dimensiones bíblicas y sus resoluciones normalizaron, ocultaron y legalizaron la impunidad», dijo el tres veces candidato presidencial en conferencia de prensa.

Sostuvo que se requiere un nuevo Consejo General del INE que garantice la celebración de elecciones libres y equitativas en 2018, incluso los partidos podrían apoyar el esfuerzo de la renovación.

Hay que resolver esta crisis, es el momento de empezar a resolver este problema y es por renovación de la autoridad electoral, existen mecanismos de la ley, y sociedad que apoyaría autoridad electoral independiente que garantice credibilidad y legitimidad en los próximos procesos electorales, lo que se requiere es una autoridad confiable, los partidos deben apoyar ese esfuerzo», dijo Cárdenas.

Por su parte, Álvarez Icaza, aspirante a la Presidencia de México, aseguró que la iniciativa exige la atracción de las 30 elecciones del próximo año, en tanto no se tengan garantías del correcto funcionamiento de los Organismos Públicos Locales e inició una campaña en redes sociales con el hashtag #2018sINEllos, para invitar a la sociedad a sumarse a este llamado y mostrar su indignación para defender la democracia y tener nuevas condiciones de cara al 2018.

Además de Cuauhtémoc Cárdenas, el coordinador de Ahora se hizo acompañar de Alfredo Figueroa, Sergio Aguayo, Denise Dresser, Marcela Rosas, Alfredo Lecona y el actor Daniel Giménez Cacho.

Compartir