Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revivirá la Cédula de Identidad Única tanto para mayores como menores de edad, proyecto que ha sido aplazado durante dos sexenios.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que el Registro Nacional de Población (Renapo) tendrá mayor presupuesto para que se realice la Cédula, aunque éste tardará hasta tres años.

“En este sexenio sí estamos comprometidos a que ya quede la Cédula de Identidad Única para todos nuestros connacionales, para los niños sobre todo. Hay 40 millones de menores de 18 años, o tal vez más, que no tiene Cédula de Identidad Única. Se está pensando que nos llevará dos o tres años”.

Comentó que el desarrollo de este proyecto, la Secretaría suscribirá convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la Secretaría de Educación Púbica (SEP).

“Con el INE vamos a tener un convenio de colaboración seguramente, pro ellos ya tiene registros biométricos. Ellos tienes biométricos y nosotros tenemos las actas de nacimientos, las actas de defunción, tenemos la Cédula de Identidad Única y yo creo que en una sinergia muy positiva, podemos lograr rápidamente un convenio de colaboración para avanzar en este sistema”.

La Cédula fue impulsada desde el sexenio de Felipe Calderón.

Compartir