Compartir

Redacción ejecentral

En una rotativa dirigida a padres de familia, las autoridades del Colegio Cervantes informaron que será el próximo viernes 17 de enero cuando las actividades escolares, deportivas y culturales se reanuden.

Fue el pasado 10 de enero cuando se recibió el reporte de que un menor de edad armado había abierto fuego en contra de estudiantes y profesores del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila. Consecuencia se estos hechos, hubo seis personas lesionadas, entre ellas cinco menores y un profesor; tanto el tirador como una profesora murieron.

Las autoridades del colegio solicitaron a los padres de familia seguir instrucciones específicas en torno a la puerta de entrada de los alumnos. Así, los estudiantes de primero a tercero entrarán por la entrada de la calle Abasolo; en tanto, los menores que cursen de cuarto a sexto, lo harán por la calla Juan Pablos.

Además, la directiva de la institución de educación básica comenzó con la entrega de mochilas transparentes que, si bien son de uso optativo, forma parte de las iniciativas para evitar que otra tragedia suceda.

De igual forma, se analiza la instalación de detectores de metales en las entradas del colegio. A ello se suma la polémica medida que representa la Operación Mochila, la cual será realizada por padres de familia.

Cabe mencionar que desde el domingo pasado inició el protocolo de atención psicológica para padres de familia, profesores y alumnos de esta institución, en donde expresaron sus inquietudes a especialistas y pidieron apoyo para tratar hechos como los suscitados el pasado 10 de enero. CJG

Compartir