Compartir

Redacción ejecentral

Se reporta una baja participación en la elección extraordinaria de Monterrey este domingo y buscan en redes sociales incentivar el voto.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que el cien por ciento de las mil 595 casillas, dispuestas para la elección extraordinaria de la alcaldía, fueron instaladas.

Sin embargo, a diferencia de los comicios del 1de julio la afluencia de votantes es baja, ante ello el la Comisión realizó una campaña en redes sociales usando el #VotoMTY para llamar a la ciudadanía a la jornada electoral.

Por otra parte, tras reanudarse la sesión permanente para la jornada eleccionaria, el presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, señaló que sólo cuatro presidentes de casilla faltaron y se recorrió la encomienda a los secretarios de las mismas y proseguir con el inicio del proceso.

“En términos de cubrir ya la integración de las casillas, estamos prácticamente al cien por ciento, con información que está versando el Instituto Nacional Electoral”, manifestóGarza Castillo.

Otra situación reportada fue: «que había casillas donde no podían instalarse, faltaban uno o dos funcionarios, ya se cubrió, agradecemos mucho la disposición y la participación de la ciudadanía, que afortunadamente decidió participar”, mencionó.

En el caso de las mantas apócrifas que buscaban inhibir el voto, por la supuesta ausencia de funcionarios electorales, y descubiertas en las primeras horas del día, fueron retiradas desde antes del inicio de la votación, la cual se desarrolla con normalidad, indicó.

“Unas fueran falsa alarma, otras sí existieron evidentemente esas mantas que ya fueron retiradas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), de la propia Comisión Estatal Electoral, también había algunas escuelas con algunos candados, que fueron también retirados. Le dimos vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE).», dijo el presidente de la Comisión

“No es fenómeno generalizado, fueron aproximadamente 15 mantas de mil 595 casillas, algunas de esas mantas, ni siquiera estaban ubicadas donde había instalación de casillas, entonces esa historia ya la dejaríamos en manos de la Fiscalía Especializada”, subrayó Garza Castillo.

(Con información de Notimex) NR

| ES DE INTERÉS |

Elección extraordinaria en Monterrey; mantas apócrifas amanecen en casillas

Declina candidato de MC a alcaldía de Monterrey… y va con PAN

Llegan a Monterrey boletas para comicios extraordinarios

Compartir