Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación exhaustiva sobre la violencia generada el jueves en Culiacán, Sinaloa, así como la actuación de la autoridad durante los operativos llevados a cabo, con el fin de fincar responsabilidades penales y esclarecer los hechos.

Alejandro Gertz, titular de la dependencia, indicó que hasta hoy no se señala ninguna responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador y precisamente por ese motivo un grupo con los mejores fiscales investigará de manera detallada para definir con precisión y no tener «otro Ayotzinapa».

“Yo tengo en este momento que rehacer todo el caso Ayotzinapa, lo estamos revisando todo para poder armar lo que ocurrió ahí, no quiero que esto me vaya a pasar», comentó en conferencia de prensa.

En cuanto a lo ocurrido en Culiacán mencionó que se comenzará como se inician las investigaciones: por las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y los delincuentes.

Igualmente, «cómo se llevaron a cabo todas las circunstancias y cómo salieron de la cárcel algunos reos, y cuales fueron las actuaciones de la policía local, la Guardia (nacional), de todos los que hayan participado”, apuntó.

Gertz Manero subrayó en tal sentido que se empieza una investigación por el conocimiento de los hechos y las pruebas -las cuales, dijo, no se van a ocultar- y no por la descalificación. (Con información de Notimex) NM

ES DE INTERÉS

AMLO dispuesto a comparecer por operativo en Culiacán

Culiacán: operativo fallido advierte fractura en gabinete de AMLO

Día 3: AMLO insiste que decisión en Culiacán fue humana

AMLO explica a Trump decisión en Culiacán: ‘no somos tiranos’

Video | Fuerzas Federales defienden su actuación en Culiacán

Arriban 230 efectivos de Sedena a Culiacán

Compartir