Compartir

Redacción ejecentral

Delfina Gómez, excandidata al gobierno del Estado de México, instaló en las afueras de la Cámara de Diputados un plantón por el presunto fraude en la pasada elección en la entidad, luego de una marcha de alrededor de 13 kilómetros procedente de Texcoco.

«Yo agradezco mucho este esfuerzo que hacemos todos, este compromiso que hicimos con los mexiquenses de defender su decisión, su voto», dijo la exabanderada de Morena al tiempo que detalló que se reunirá con diputados federales de su partido para que impulsen una revisión sobre el papel que jugaron la autoridades electorales en los pasados comicios.

No descartamos impedir la posible toma de protesta de Alfredo Del Mazo, es algo que valoramos”, dijo.

Delfina Gómez señaló que “el INE tiene la oportunidad de que la ciudadanía crea en ellos, esta movilización es por la molestia, por la falta de atención a las denuncias que se hicieron, porque fue una campaña de Estado, porque hubo acarreo, compra de votos y ante la falta de respuesta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que desatiende las 45 impugnaciones”.

Por su parte, Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, afirmó que hoy pernoctarán afuera de la Cámara de Diputados, «para decirle a los diputados que no se debe permitir un atraco en el Estado de México».

«No vamos a cejar en nuestra exigencia de que se abran las casillas y se cuenten todos los votos», dijo.

La convocatoria a la llamada “Marcha de la Esperanza” contempla visitar el Senado y Los Pinos. Foto @ElBigDataMx. Con información de SDP Noticias y Reforma.RB

Compartir