Foto MANDEL NGAN / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Presidenta de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi, informó que se iniciará una indagatoria para llevar a juicio político al presidente Donald Trump, debido a que se presume presionó a su par de Ucrania para indagar al exvidepresidente, Joe Biden, un rival político en las elecciones de 2020.

«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones» dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

Por su parte, desde Nueva York, el mandatario aseguró que es una “cacería de brujas basura”, la acción de la representante de la Cámara baja en su contra.

«Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva (…) cacería de brujas basura», tuiteó el presidente desde la Torre Trump, en la 5a Avenida.

Trump aceptó el martes publicar el contenido de su conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, un nuevo giro en una polémica que deja más cerca que nunca la apertura de un juicio político contra el presidente de Estados Unidos.

«Actualmente estoy en las Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada (…) de mi conversación telefónica con el presidente Zelenski de Ucrania», tuiteó Trump.

Afectado directo por esta última polémica, el favorito del Partido Demócrata para enfrentarse a Trump en las presidenciales de 2020, Joe Biden, parece dispuesto a sumarse al cada vez mayor número de demócratas que piden comenzar un proceso de destitución contra el presidente si este se niega a colaborar con las investigaciones del Congreso.

A mediodía de este martes, The Washington Post adelantó que la posición de Pelosi sería buscar la investigación para destituir al mandatario estadounidense.

ES DE INTERÉS


Compartir