Foto: @barron_cesar

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa Express Milac, S.A. de C.V. deberá pagar los daños causados por el derrame de más de 500 litros de ácido sulfúrico que sufrió un camión cisterna de su propiedad en el tramo Imuris-Cananea de la Carretera Federal en Nogales, Sonora y que provocó que la vía permaneciera cerrada por más de ocho horas.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en Nogales, Judas Valencia la autoridad ya entregó a la empresa el acta circunstancial del incidente y la notificación de la sanción económica a la que se hizo acreedora, sin que haya precisado el monto.

El incidente, que registró a las 20:00 horas del jueves 10 de octubre, se debió a una fuga en una de las válvulas de la pipa cisterna que transportaba ácido sulfúrico desde la mina de Nacozari a una mina de Álamos, sonora de Grupo México, pues contaba con un sistema viejo, de acuerdo con el dictamen oficial.

El saldo del derrame fueron quemaduras en los brazos y rostro del conductor de la pipa, quien intentó taponear con una traja especial la válvula. Hasta el momento permanece hospitalizado.

Ni la Secretaría de Medio Ambiente ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se han pronunciado al respecto. OSM.

Compartir