Foto: Twitter HectorMenchacaM

Compartir

Redacción ejecentral

Con un sólo día de labor legislativa, los diputados María Rayas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Armando Perales, del Partido de Trabajo (PT), decidieron brincar a la bancada de Morena en el Congreso de Zacatecas, debido a que ambos quieren sumarse al nuevo proyecto de nación.

En conferencia de prensa, y en conferencia de prensa del coordinador parlamentario Jesús Padilla Estrada, los nuevos elementos de Morena detallaron las razones de su decisión.

En primera instancia, Perales tomó la palabra y afirmó que su salida no le provocó problemas con su anterior partido político.

Me retiro en bueno términos del PT para incorporarme a Morena”, expresó.

Por su parte, Rayas indicó que su salida se debió a problemas con la dirigencia estatal del partido tricolor. Asimismo, manifestó que sus ideales no iban a la par del PRI.

Tomo está decisión de seguir construyendo en Zacatecas en beneficio de las causas sociales. Hago la invitación a los militantes del PRI a recomponer las cosas y a que si no tienen cabida, hagan lo posible por salir”, manifestó.

Con estas bajas, el Congreso local tuvo modificaciones. El PRI pasó de tener nueve a ocho representantes; Morena de 7 a 9; PT, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática se quedan con tres; Encuentro Social con 2 y Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y y Partido Verde Ecologista de México con 1 cada uno.

Compartir