Compartir

Redacción ejecentral

El peso mexicano gana levemente tras alcanzar en operaciones internacionales durante la madrugada de mayo de 2016, mientras prevalecía en el mercado un tono moderado que uso la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró la jornada de este jueves en 17.736 unidades, esto es en su menor precio desde mayo de 2016.

Mientras que el billete verde en ventanilla concluyó en 18 unidades, esta cifra es menor a la reportada el miércoles reportado por Citibanamex.

En seis sesiones consecutivas, el peso acumuló una apreciación de 3.2 por ciento, este avance permitió colocarse como la moneda de mejor desempeño dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

BMV con nuevo máximo histórico

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 0.31 por ciento.

Con cifras preliminares de cierre, el principal indicador del mercado accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 50 mil 968.76 unidades, lo que representó un avance de 15.99 unidades respecto a su nivel previo.

Mientras que Wall Street cerró con resultados positivos; el Dow Jones ganó 0.10 por ciento , el Standard and Poor’s 500 subió 0.19 por ciento y el Nasdaq 0.21 por ciento, también con datos preliminares.

Compartir