FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El peso se aprecia y el dólar se vende por debajo de los 20 pesos en ventanillas bancarias a media jornada lo que representa el mejor momento para la moneda mexicana en los últimos dos meses, ante un retroceso de la divisa estadounidense y pese a la caída del petróleo.

En Citibanamex, el billete verde se ubica a la venta en 19.95 pesos y a la compra en 19.10 unidades, lo que representa 25 centavos menos respecto al cierre del miércoles.

Y hasta las 10 horas, el dólar interbancario se vendía en 19.6806 unidades, una recuperación de 1.13% para el peso, según reportes de Bloomberg.

El dólar reporta pérdidas ante cifras de confianza del consumidor estadounidense, que se redujeron levemente en diciembre a su menor nivel desde julio, y a las de pedidos de subdisio al desempleo.

El índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a seis divisas reporta perdidas de 0.4 por ciento.

En tanto, la divisa mexicana mantiene avances por cuarto día al hilo pese a la caída en los precios del petróleo.

En el mercado internacional de divisas, el peso se aprecia 1.06%, por lo que el dólar spot se cotiza en 19.6938 pesos, luego de que el miércoles cerró en 19.9055.

Fue desde el 29 de octubre, cuando la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto concluyó en la cancelación del proyecto en Texcoco que la moneda estadounidense no había bajado de las 20 unidades. EC

Compartir