¡Chécalo! Estos son los derechos que tienes como comensal de un restaurante

17 de Abril de 2024

¡Chécalo! Estos son los derechos que tienes como comensal de un restaurante

Restaurante Profeco.PNG

Foto: iStock.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer cuáles son los derechos que tienes al acudir a algún restaurante

En estas vacaciones si no te fuiste de paseo o andas en otra ciudad y deseas ir a un restaurante a pasar un agradable momento, ten en cuenta la siguiente información que te puede evitar varios corajes.

Gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que recientemente dio a conocer los derechos que debes tener en cuenta al momento de consumir en un restaurante, que van desde detalles en el menú hasta especificaciones en la forma de pago.

Ten cuenta que cuando acudimos a un restaurante en el menú, los precios deben de ser exhibidos claramente, además de que éstos deben incluir impuestos; estos son los que se deben cobrar al momento del pago.

Por si fuera poco en el menú debe de contar con la información completa, incluyendo las proporciones de cada platillo.

Además el lugar tiene la obligación de entregar un comprobante de tu compra al momento de tu consumo.

Sigue Leyendo: ¿Se te antojaron? Estas son las botanas más saludables para niños

La Profeco también nos indica que el restaurante tiene la obligación de recibir billetes de cualquier tipo de nominación y especificar las formas de pago con las que cuentan.

Por otro lado en el caso de las propinas la Profeco indica que es voluntaria y no se puede incluir en la cuenta final, aunque en muchos lugares se pide un porcentaje que realmente no está establecido.

Además hay que tomar en cuenta que no se te puede condicionar un consumo mínimo y en el caso del alcance de las promociones, éstas deben ser explicadas claramente.

Finalmente, si sufres algún abuso o inconformidad con algún restaurante puedes interponer una denuncia en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, en donde debes incluir nombre del proveedor y su dirección completa (Calle, Número, Colonia, Alcaldía/Municipio, Estado, C.P.). AM3

Te recomendamos:

¡Tómalo en cuenta! Estos son tus derechos al viajar en avión en esta Cuaresma