Compartir

Redacción ejecentral

El estelar alero de los Angeles Lakers LeBron James y su homólogo de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokoumpo siguen liderando la votación para el juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 17 de Febrero en Charlotte, anunció este jueves la liga norteamericana de básquetbol.

James, que busca su 15ª selección consecutiva para el All-Star, acumula 2.78 millones de votos tras el segundo recuento de votos y domina la Conferencia Oeste, seguido del sorprendente novato esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, que suma 2.22 millones de votos

En esa zona, el actual MVP de la competición, James Harden (Houston Rockets), no tiene asegurada su participación como titular, al contar con 1.67 millones de votos, igual que Kevin Durant (Warriors) con 1.72 millones de votos.

Las elecciones de los aficionados terminarán el 21 de enero y el nombre de los capitanes y de los ocho titulares se dará a conocer el 24. Los entrenadores de las 30 franquicias nombran por su parte a los suplentes, confeccionando definitivamente las plantillas el 31.

Desde el 2018, el jugador más votado de cada conferencia es nombrado capitán y ambos elegirán, por turnos, a sus compañeros, sin tener en cuenta en qué conferencia juegan.

Cabe agregar que el veterano Dwyane Wade quien está disputando su última temporada en la NBA, es el segundo escolta más votado en el Este, solo detrás del jugador de los Boston Celtics, Kyrie Irving. Aunque Wade no ha tenido su mejor temporada, millones de fanáticos (1, 199 millones según el segundo recuento de votos) han votado por el para verlo jugar por última vez en un juego de las estrellas en Charlotte

Así mismo el MVP más joven en toda la historia de la NBA Derrick Rose, es el segundo escolta más votado en la conferencia del oeste, solo detrás de Stephen Curry, pero delante del actual MVP, James Harden. Esto después de que Derrick Rose sufriera numerosas lesiones en su carrera, lo cual dificulto su progreso deportivo y logro que D-Rose nunca recuperara su nivel. Aunque en esta temporada está mejorando, no se acerca a su antiguo nivel de MVP, pero gracias a sus fieles seguidores, la gente ha votado por él ya que ha superado sus problemas con las lesiones y ha conseguido su máximo en puntos en un solo partido con 50, en la actual temporada para los Minnesota Timberwolves.

(Con información de AFP) EG

Compartir