Foto: FB Lic. Jesus Estrada Ferreiro

Compartir

Redacción ejecentral

Jesús Estrada Ferreiro, edil electo de Culiacán, aseguró que es estúpida la Ley de Paridad de Género, que obliga a los gobiernos contratar en cantidades iguales a mujeres y hombres.

El alcalde electo fue cuestionado por su equipo de trabajo, pues está conformado por ocho hombres y una mujer.

Estrada aseguró que la equidad de género, «significa igualdad de oportunidades para todos, no es un botín para repartirlo entre hombres y mujeres”.

El edil electo, quien ganó por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que se debe buscar a los hombres y mujeres con más capacidad para desempeñar una labor, en igualdad de circunstancias.

Se debe buscar a los más capaces en igualdad de circunstancias. Sin embargo, hay una ley para mí estúpida, la ley esa (Ley de Paridad de Género), que dice que hay que darle 50 por ciento a las mujeres y 50 por ciento a los hombres, para mí es discriminatorio”.

Indicó que durante su gobierno habrá igualdad de oportunidades, pero no garantizó que habrá paridad total.

“Te pongo un ejemplo nada más, si tenemos ahorita en materia política 10 candidaturas para repartirlas a hombres y mujeres, viene una mujer y me dice, ‘quiero que me inscriba en esa candidatura’, ya no se puede porque no hay, ‘le quedan cuatro’, me va a decir, pero son para hombres, en ese momento la estoy discriminando”.

A mí no me molesta tener puras mujeres y tampoco puros hombres, pero yo voy a tratar, porque no estoy discriminando a nadie tampoco, de que haya hombres y mujeres, más, menos, no me importa, pero que sean capaces”.

Morena y PRI responden

La secretaria nacional del Comité de Mujeres de Morena, Carol Berenice Arriaga García, lamentó el adjetivo de ‘estúpida’ que le dio el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a Ley de Paridad.

“Muy desafortunadas las declaraciones del candidato electo, Jesús Estrada Ferreiro, respecto a que la ley de paridad ‘es estúpida’, cuando los hombres se ocupen con la misma intensidad y cantidad del cuidado de la casa y de las hijas e hijos que las mujeres, no habrá necesidad de estas normas”, declaró.

Las reacciones no sólo vinieron de Morena, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, presidido por Hilda Flores, también condenó la declaración del edil electo.

«Condenamos enérgicamente los dichos de Jesús Estrada Ferreiro. En el siglo XXI las oportunidades son iguales para las mujeres y los hombres, las leyes que promueven la paridad tienen por objeto un país más equitativo, justo y participativo para tod@s. Es cuestión de derechos.» (Con información de e-consulta) NR

Compartir