Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El avión presidencia, sabotajes a Pemex y la marcha convocada por JAvier Sicilia y la familia LeBaron fueron los temas abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Esta semana EU responderá si le interesa el TP-01

El Ejecutivo dijo que ofreció al gobierno de Estados Unidos el avión presidencial y se prevé que sea esta semana que haya una respuesta. «Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta semana van a respondernos. Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos», comentó.

15 de febrero se define futuro de avión presidencial

Reveló que será el próximo 15 de febrero cuando se defina el destino del avión presidencial: «A fin de mes yo les informó, el 30 de enero, el 15 estamos resolviendo… tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero, por una u otra opción, 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo y escoger la fecha en que se va a llevar a cabo, tener tiempo para la preparación, la distribución de boletos». 

Memes de avión “buenísimos»

Celebró los memes que salieron respecto a la rifa del avión presidencial incluso le sacaron una carcajada. «La operación significa el estacionamiento del avión, ahorita voy a ir con lo del estacionamiento porque los memes, geniales, buenísimos».

Ganador de rifa podrá guardar avión en Aeropuertos de CDMX, Toluca o Santa Lucía

Aclaró que quien gane la aeronave en la rifa la podría tener en el Aeropuerto de Ciudad de México, el de Toluca o el de Santa Lucía. «Dos o tres años de servicio garantizado… se les dejaría con un compromiso de que la Fuerza Aérea le daría el servicio, su avión más dos años mínimo de servicio. ¡Ah! en dónde va a estar el avión pues miren va a estar en el Aeropuerto de Ciudad de México, en el Aeropuerto de Toluca, en el Aeropuerto de Santa Lucía»,

Evalúan iniciativa para recortar gastos a partidos 

El mandatario evitó hablar sobre la devolución de prerrogativas hecha por Morena luego del acuerdo al que llegó la actual lideresa Yeidckol Polevsnky;aunque no descartó mandar una iniciativa para que «la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos».

Competidores sabotean  a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que empresas competidoras  se encuentren realizando sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas, que aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente.

“En el caso del gas vamos a verlo, ver qué está sucediendo en el caso de tomas clandestinas de gasolinas y gas. Sí, en el caso de gas se incrementó el volumen del número de tomas, más no en volumen”, refirió.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene la hipótesis de que empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas están realizando acciones para afectar la producción estatal.

Gabinete de Seguridad recibirá a marcha por la paz

Descartó que vaya a recibir a Javier Sicilia y familia LeBaron, los organizadores de la marcha por la Paz, Justicia y Dignidad que partirá de la ciudad de Cuernavaca el próximo 23 de enero con destino a Palacio Nacional. Sostuvo que el gabinete de Seguridad será quienes tendrán un encuentro con los activistas debido a que busca proteger la investidura presidencial.

Complejo de Pajaritos producirá fertilizante

López Obrador reveló que el complejo de Pajaritos en Coatzacoalcos comenzará a funcionar para producir fertilizante para productores de Guerrero, Puebla y Tlaxcala; y en una segunda etapa para Zacatecas y Durango. «Ya va a hacerse cargo de la producción de fertilizante la planta de Coatzacoalcos, de Pajaritos, vamos a iniciar la elaboración de fertilizantes en esas plantas que se compraron, que tienen una historia de corrupción… Van a funcionar las plantas y van a producir el fertilizante que necesitamos para Guerrero, para Puebla, para Tlaxcala y en una segunda etapa para productores de frijol de Zacatecas y Durango», comentó.

En prueba, Tren Eléctrico de Guadalajara

Aseguró que concluyó en diciembre la obra del Tren Eléctrico de Guadalajara,  y actualmente se encuentra en periodo de prueba. «Se logró terminar en el plazo, es un compromiso que hicimos y cumplimos en el tiempo y se amplió el presupuesto», comentó AMLO desde Palacio Nacional.

Compartir