Compartir

Redacción ejecentral

Senadores y diputados del PVEM presentaron y formalizaron ante la Comisión Permanente, una iniciativa que reforma la Constitución para imponer la pena de muerte a secuestradores, secuestradores que mutilen y a quien asesine con dolo o reincida en estas conductas delictivas.

En concordancia con sus propuestas de campaña, de cara a los comicios del 1 de julio, destacaron que la pena de muerte no debe identificarse con un discurso demagógico, sino de “imperiosa necesidad con miras a disuadir conductas ilícitas y disminuir los ingresos a centros penitenciarios».

De acuerdo con la iniciativa presentada «este proyecto busca proteger la vida, seguridad y la libertad de las personas que desean vivir de forma armoniosa con sus semejantes, respetando los derechos de los demás”.

Asimismo, se expone que de acuerdo con diversos estudios publicados en Estados Unidos la pena de muerte tiene efectos disuasorios en delitos como el asesinato. Con la pena de muerte se estima que entre tres y 18 vidas se pueden salvar con la ejecución de cada secuestrador o asesino convicto.

Carlos Alberto Puente, vocero y coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, exhortó al resto de las bancadas a que esta iniciativa se debata, porque este es un clamor de una mayoría ciudadana.

“Nos debemos la obligación de analizar y discutirlo y como toda democracia que se tome la decisión por la mayoría», indicó el legislador ecologista.

Aseveró que esta reforma permitirá la posibilidad de que ante estos crímenes y estos delitos que tanto lastiman a la sociedad mexicana, puedan ser prevenidos con un castigo ejemplar, “con un castigo que sea a la medida del delito que se está cometiendo”. (Con información de Notimex) RB

Compartir