Empresas privadas ponen en auge el turismo espacial

6 de Mayo de 2024

Empresas privadas ponen en auge el turismo espacial

spacex-falcon-9-rocket-large

Virgin Galactic, Facebook y Google, impulsan una industria en auge desde hace cinco años

dragon-grappled-e1405722424530

Impulsada por la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, la industria de los viajes al espacio, así como la tecnología en cohetes y satélites, creció más de seis veces respecto a lo que se hacía en 2010.

Actualmente se prevé que los emprendimientos privados se componen por al menos 800 empresas y la inversión llegará a 10 mil millones de dólares para fin de año.

SpaceX mostró el camino con los mil millones de dólares que recibió de Google Inc. y Fidelity Investments el 20 de enero –un día después que el fabricante de satélites Planet Labs Inc. anunció haber captado 95 millones de dólares.

“Es imposible exagerar el grado de talento de ingeniería que se ha volcado en cantidad al sector espacial comercial”, dijo Matt Ocko, socio gerente del fondo de capital riesgo Data Collective, uno de los primeros inversores en Planet Labs de San Francisco.

spacex-falcon-9-rocket-large

El hecho de que se estén volviendo a activar las inversiones termina con los años de austeridad que se vivieron después de la quiebra en 1999 de Iridium LLC, la primera red mundial de telefonía satelital.

Lo que ha vuelto a despertar interés son los lanzamientos de cohetes de SpaceX, el turismo espacial que planea Virgin Galactic y los esfuerzos de Facebook y Google para llevar banda ancha a todo el mundo a través de pequeños satélites, drones, globos y láseres. “Muchos crecimos durante la carrera espacial, y hubo un largo período de inactividad en el que nuestros sueños infantiles quedaron en suspenso”, señaló Steve Jurvetson, capitalista de riesgo y director de SpaceX.

[su_heading size="25" margin="10"]SPACE X REALIZARÁ HOY UN LANZAMIENTO [/su_heading]

La compañía espacial SpaceX planea hacer el domingo un lanzamiento y un aterrizaje con pocos minutos de diferencia entre uno y otro.

La empresa de California, liderada por el multimillonario Elon Musk, planea lanzar el cohete no tripulado Falcon 9 al atardecer desde Cabo Cañaveral, Florida.

Transporta un satélite, llamado Observatorio Meteorológico Espacial, con destino a un objetivo a 1,62 millones de kilómetros (1 millón de millas) de distancia. El observatorio está diseñado para observar las emisiones solares que pueden afectar la vida en la Tierra. La NASA, la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) y la Fuerza Aérea aunaron esfuerzos para esta misión de 340 millones de dólares.

Tan pronto como el cohete principal complete su misión, intentará volar hacia una plataforma flotante ubicada a unos 650 kilómetros (400 millas) frente a las costas de la Florida. Será la segunda prueba de aterrizaje del SpaceX. Un intento el mes pasado terminó en un desastre, con el incendio del cohete.

Te Recomendamos: