Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República insistió en que el juez debe ratificarle la prisión preventiva justificada a Rosario Robles debido a que existe la justificación de la medida, además de que se impide el encubrimiento y la impunidad

En una tarjeta informativa, la FGR reitera que existe justificación de haber pedido la prisión preventiva justificada contra la exfuncionaria federal, y acusa a defensa de falsear información y descalificar documentos legales.

A pesar de que la exfuncionaria manifestó vivir en una casa de Coyoacán desde hace más de dos décadas, la Fiscalía entregó documentación sobre una licencia de conducir tramitada recientemente con otra dirección, documento que la defensa de la imputada afirma que es falso.

“Los litigantes en el asunto han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, descalificando dolosamente los documentos legales; ratificando también las declaraciones falsas del imputado; ante todo lo cual el silencio no debe mantenerse y, por ello, se informa sobre este particular”, señala la Fiscalía en una tarjeta informativa.

Recuerda que el artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la falsedad de un imputado, al señalar su domicilio, constituye una presunción de riesgo de fuga y, por lo tanto, procede la prisión preventiva justificada.

Esta mañana, un tribunal federal dio un plazo de 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para determinar de nueva cuenta si Robles debe continuar en prisión o llevar en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Ante ello, el fiscal Alejandro Gertz Manero, indicó que “vamos a insistir en nuestro punto de vista, que es claro y preciso, de por qué se llevó a cabo esa petición concreta y creo que la ley nos favorece”. RB

ES DE INTERÉS

Ordenan reponer proceso a Robles; dan 48 horas para definir

En 3 días se decide futuro de Rosario Robles

Rosario Robles busca libertad condicional en comparecencia

Aplazan audiencia para resolver amparo de Rosario Robles

Defensa confía que Rosario Robles dejé la cárcel la próxima semana

Capricho y estafa, las metas incumplidas de Rosario Robles


Compartir