Foto: Twitter @basquetmex

Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) fue sancionada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por incumplimiento a sus obligaciones como Federación Nacional Miembro.

A través de un comunicado, la FIBA informó que la entidad deportiva en México no cumplió con los registros de los estatutos a pesar de las reiteradas solicitudes.

“En consecuencia, Ademeba no cumple con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro y, de acuerdo a los estatutos generales de FIBA, la aplicación de la suspensión es de efecto inmediato”, informó la organización mundial.

Aunque la sanción tiene un efecto inmediato, México participará del encuentro ante las Bahamas y de los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2021, el 20 y 23 de febrero.

Además, la ciudad de Guadalajara podrá organizar, y disputar con sus respectivos equipos varonil y femenil, la FIBA 3×3 AmeriCup que será en mayo.

El consejo de la FIBA se reunirá en marzo para evaluar nuevamente la decisión respecto a la federación mexicana.

En 2019, Xóchitl Lagarda Burton Oseguera fue elegida como dirigente de la Federación Mexicana de Basquetbol y durante esa asamblea con directivos de la FIBA aprobaron los nuevos estatutos, los mismos que no se han registrado y por los que ahora México está castigado.

El organismo dirigido por Lagarda Burton dará este martes una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para presentar al plantel que jugará contra Barbados.

En 2016, la Ademeba fue castigada con la suspensión de toda competencia internacional por el máximo organismo del basquetbol mundial luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no reconociera a la institución mexicana como rectora del llamado deporte ráfaga. JFMR

ES DE INTERÉS

Philip Rivers y Chargers separan sus caminos

Para Toni Kroos en México no hay Amazon Prime

Compartir