Foto: AFP y Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Asamblea Legislativa de Sao Paulo dio reversa al homenaje que se realizaría al dictador Augusto Pinochet el próximo 10 de diciembre a propuesta del PSL (Partido Social Liberal), instituto político al que pertenece el mandatario Jair Bolsonaro.

Cauê Macris, presidente de la Asamblea, informó que firmó este jueves un acto de la Presidencia en el que se impide el homenaje “en honor del dictador Augusto Pinochet dentro de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo”.

El legislador Frederico D’Avila, quien propuso el homenaje la misma fecha en la que se conmemora el día de los Derechos Humanos, acusó que la cancelación respondía a un acto de censura y señaló que la prensa en Brasil “sigue controlada por la izquierda”.

El homenaje ya estaba incluso en la gaceta de la Asamblea y se realizaría a las 17:30 horas en el auditorio Pablo Kobayashi de Sao Paulo.

La presión por cancelar el evento no solo se manifestó en Brasil, el cónsul francés en San Pablo escribió en Twitter que “el homenaje previsto al dictador chileno Pinochet no es solo un insulto a la memoria de las víctimas, inclusive francesas, de un régimen cruel. También es una prueba del desinterés total por los Derechos Humanos celebrados internacionalmente el 10 de diciembre”.

Augusto Pinochet fue un general y político chileno, dictador de dicho país en el período comprendido entre 1973 y 1990, quien asumió el poder tras orquestar un Golpe de Estado en contra del gobierno socialista de Salvador Allende. NR

Compartir