Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ubicó al grupo de estafadores que utilizan el nombre, logos y fotografías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para engañar a sus víctimas.

Los delincuentes crearon la página www.ventas@rematesmetrocdmx.com en la que se ofrecen plazas, trabajos y hasta vehículos de modelo reciente a bajo precio. Luego, los delincuentes contactan a sus víctimas vía telefónica y los citan dentro de algunas instalaciones del Metro donde les piden un adelanto de hasta 30 mil pesos por una plaza de trabajo en la que supuestamente ganarán hasta 40 mil pesos mensuales.

En la página también se encuentran automóviles, que supuestamente son parte de la flotilla que usaron “altos funcionarios” del Metro, y se venden con el argumento de que los tienen que cambiar este año.

La investigación inició luego de que tres personas llegaran a las oficinas centrales del Metro a recoger sus vehículos que, aseguraron, ya habían pagado, y el caso de una persona que se presentó a trabajar.

Ante la sorpresa de los verdaderos empleados, decidieron denunciar los hechos ante las autoridades, por lo que el apoderado legal del Metro solicitó que se inicie la investigación correspondiente.

La FGJ capitalina abrió una carpeta de investigación a la que se anexaron los casos que ocurrieron en noviembre y que repuntaron en diciembre del año pasado.

En tanto, el abogado de la institución dejó en claro a las autoridades, así como a las personas que cayeron en la trampa, que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no oferta plazas laborales ni vehículos y solicitó a la dependencia investigadora capitalina, alertar a la ciudadanía y bloquear lo antes posible el portal web.

De momento, y como parte de la investigación, se rastrea la IP del portal www.ventas@rematesmetrocdmx.com, al tiempo que se ordenó una investigación interna, pues no se descarta, por las fotografías ahí publicadas, así como los recorridos que les hacen a las víctimas dentro de las instalaciones del Metro, que algunos empleados o exempleados estén involucrados en el negocio ilícito. (Con información de El Universal) NM

ES DE INTERÉS |

Devuelve cartera con 10 mil pesos que se encontró en el Metro

Metro contuvo 145 intentos de suicidio en 2019

Compartir