FOTO: CUARTOSCURO / López

Compartir

Redacción ejecentral

El astronauta Rodolfo Neri Vela, primer mexicano en viajar al espacio, apoyó públicamente al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un video difundido en Facebook, el astronauta convocó a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, a votar por el tabasqueño, quien dijo ‘merece una oportunidad’.

Hay que darle la oportunidad a la única y tercera opción que nos queda. No soy vocero, ni coordinador, ni personal de nada de nadie. No pertenezco a ningún partido político, pero estoy convencido de que hay que darle la oportunidad a López Obrador», declaró.

Lamentó que exista «una campaña de miedo» en contra de López Obrador, con «puras mentiras, puras calumnias» acerca de que México se va a convertir en Venezuela, en caso de que el tres veces candidato ganar su favorito la Presidencia.

Los jóvenes tienen la obligación de informarse y con su voto, con su voz, permitir que México explore una tercera opción, y que no nos atemoricen con mentiras y con miedo. Esa es mi opinión personal», añadió.

A este apoyo, el candidato de izquierda agradeció con un mensaje desde su cuenta Twitter, en el que promete «no decepcionar» a los que, como el astronauta Neri Vela, esperan, un cambio verdadero. 

 

Sobre el debate del pasado domingo 22 de abril, organizado por el INE, el astronauta Neri Vela destacó  tuvo un espectro de audiencia como nunca antes, debido a que la gente estaba interesada en ver el desempeño de López Obrador. Celebró que no se haya despedido de sus adversarios al término del encuentro.

Sobre el avance de la ciencia y la tecnología en México, el astronauta pidió a los jóvenes «ver por sí mismos».

Lamentó el abandono en que las autoridades tienen a estas carteras primordiales para el desarrollo, situación que a su parecer incentiva fenómenos como la migración y la fuga de cerebros.

El doctor Neri Vela viajó en la misión de la NASA del 26 de noviembre de 1985 al espacio, a bordo del transbordador Atlantis y participó en la puesta en órbita de 3 satélites de comunicaciones y realizó dos caminatas espaciales durante el tiempo que estuvo fuera de la Tierra. Tenía 33 años.

Es originario de Chilpancingo, Guerrero. Y pasará a la historia como el primer mexicano en salir al espacio. FR/EC

Compartir