Compartir

Redacción ejecentral

La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, impugnará la decisión del juez que rechazó conceder prisión domiciliaria al exmandatario estatal, y consideró que «al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad».

“Consideramos que la decisión del juez no es del todo acertada y usaremos los medios que la ley prevé para impugnar”, señaló Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte, luego de que un Juez Federal negó la medida y ordenó que siga preso en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

El defensor dijo que se analizará la situación para considerar cuál será el medio de impugnación: una apelación o un juicio de amparo indirecto; para presentar el recurso de apelación tienen tres días y para el juicio de amparo indirecto 15.

Al preguntarle sobre los argumentos de que hay personas que podrían apoyar económicamente a Javier Duarte y por ende existe el peligro de fuga, el abogado respondió que «los familiares del señor Duarte han trabajado toda su vida y tienen sus medios, que no tienen absolutamente nada qué ver con las imputaciones que se hacen».

Sostuvo que «al final la justicia prevalece y consideramos que existe un cambio de circunstancias que se desahogaron durante esta audiencia y que cambian las circunstancias, derivado de las pruebas que se desahogaron (…), pero consideramos que al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad».

Subrayó que en el tema de la apelación tienen buenas expectativas dado que ninguno de los imputados están detenidos y se han otorgado varios amparos, considerando que la investigación carecía de todo sustento.

ES DE INTERÉS |

Juez niega libertad provisional a Javier Duarte

Compartir