Compartir

Redacción ejecentral

La delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio inicio a una investigación laboral para sancionar a los trabajadores del Hospital General Subzona No. 21, quienes abandonaron la unidad médica y dejaron a pacientes sin atención.

Hasta ahora, IMSS Coahuila informó que se separó del cargo a la directora del hospital, por el incumplimiento de sus funciones del personal. Además, indica la institución de salud, las investigaciones administrativas continuarán.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando pacientes que aguardaban a ser atendidos en la sala de espera de dicha unidad médica se desesperaron ante la dilación de la atención, por lo que decidieron ingresar a los cuartos y pasillos, en donde constataron que la clínica se encontraba sin personal.

Los hechos fueron denunciados en redes sociales a través de un video en el que un paciente muestra su indignación ante la ausencia de personal médico y de vigilancia.

En el video se puede apreciar a al menos una decena de personas que esperan en la sala de urgencias, cuando el hombre ingresa a pasillos, consultorios y otras salas que, incluso, tienen la luz apagada.

Cabe mencionar que, por este hecho, las autoridades del IMSS solicitaron el reemplazo del guardia de seguridad privada que debería estar cubriendo su turno.

Autoridades de la institución de salud indicaron que afortunadamente no hubo situaciones que lamentar, sin embargo, emprenderán sanciones en contra de los médicos y enfermeras que debían estar cubriendo su guardia. CJG

Compartir