Foto: Artemio Guerra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, señaló que las irregularidades que se presentaron en las entidades son las que podrían salvar el registro del partido, que hasta el momento éstas se han presentado principalmente en Puebla, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí.

En Entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, el dirigente dijo que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el conteo de la elección y mantener su registro.

Indicó que el principal factor es que existen irregularidades en algunos estados, en el conteo de los votos, que podrían modificar los porcentajes y así garantizar su permanencia.

Castro Obregón dijo que aceptan que la ciudadanía haya llevado al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, en reclamo a los partidos políticos, ya que señaló que la sociedad cambia y los institutos no fueron capaces de transformarse ante dichos cambios.

Además, aseguró que nunca se le prestó tanta importancia a Morena, pues era visto como un comité de campaña, pero la que sorprendió fue la ciudadanía ya que apostó a una serie de ideas y pensamientos que lograron conectar con ellos.

Luis Castro Obregón aseguró que no fue una mala decisión el unirse al PRI y al PVEM en la elección, pero que es consciente que las coaliciones siempre castigan a fuerzas políticas como Nueva Alianza, y se pudo ver también en la unión ganadora, pues el PES también perderá su registro.

Asimismo, dijo que las causas de Nueva Alianza siguen vigentes, y que su compromiso con la ciudadanía que les otorgó el voto continuará.

Compartir