Foto: Twitter/ @TlaxSintesis

Compartir

Redacción ejecentral

El titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, manifestó que por el momento no contempla presentar su renuncia, ni solicitar licencia a su cargo por la investigación que anunció el gobierno federal por la liberación de policías detenidos por el caso Ayotzinapa.

Cabe señalar que a este señalamiento se suman el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam; y el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Pérez Carro manifestó estar dispuesto a colaborar con la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, así como con la FGR, con el fin de aportar cualquier información para que el caso no quede impune; lo anterior, tras la liberación de 24 ex elementos de la Policía Municipal de Iguala, Cocula y Huitzuco, en el estado de Guerrero, los cuales estaban detenidos por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes normalistas.

Explicó que participó en una etapa del caso que correspondió a un segundo proceso, cuando se ordenó remitir el expediente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, por lo que no tuvo ninguna participación en esa primera etapa de investigación y que ello consta en los documentos oficiales.

Sin embargo, el funcionario reiteró su indignación por la interpretación de un juez que liberó a los señalados en la desaparición de los estudiantes la madrugada del pasado 26 de septiembre de 2014.

Cabe recordar que, por decreto, el 4 de diciembre de 2018 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó la creación de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso de Ayotzinapa, con el objetivo de esclarecer la desaparición de los estudiantes.

ES DE INTERÉS

FGR va por funcionarios negligentes en caso Ayotzinapa

Ayotzinapa se dejó perder

AMLO hace pase de lista por 43 estudiantes de Ayotzinapa

Nueva evidencia apunta que 43 de Ayotzinapa estarían en Guerrero: Encinas

‘Estoy tranquilo’: Murillo Karam sostiene verdad histórica

Compartir